Vi-CELL BLU compite por el primer lugar en análisis de viabilidad celular

INDFIANÁPOLIS - Los científicos de laboratorio, los ingenieros de procesos y otras personas en laboratorios que trabajen con células, pronto tendrán una nueva opción para monitorizar el crecimiento y la viabilidad de las células: el analizador de viabilidad de las células Vi-CELL BLU.

Siendo la nueva generación del ampliamente utilizado analizador de viabilidad Vi-CELL XR de Beckman Coulter, Vi-CELL BLU presenta numerosas mejoras sugeridas por los usuarios de Vi-CELL XR de todo el mundo:

  • Análisis más rápidos y menor tiempo de procesamiento
  • Mayor capacidad de muestras para un mayor rendimiento (ahora con un carrusel de muestras de 24 posiciones y un cargador de placas de 96 pocillos)
  • Reducción de los requisitos de volumen de muestra (ahora solo 170 µl en modo RÁPIDO)
  • Mejor correlación entre instrumentos
  • Funciones ampliadas de cumplimiento e integridad de datos

Los usuarios de Vi-CELL XR también expresaron su deseo de un nuevo analizador Vi-CELL que sea tán fácil de usar como su predecesor.

“Hemos logrado la facilidad de uso que nuestros clientes deseaban y que llegaron a conocer utilizando el Vi-CELL XR”, afirmó Lena Lee, directora de productos de Beckman Coulter Life Sciences.

“Cambiar el carrusel del cambiador de placas requiere poco esfuerzo del operador, al igual que la instalación de los kits de reactivos y el desechado de los tubos. Nuestros expertos en diseño ampliaron la capacidad del carrusel de muestras y agregaron un cargador de placas a un “chasis” que ocupa menos espacio. Una mayor capacidad de muestras en el carrusel significa más tiempo libre para centrarse en actividades importantes en el laboratorio; lo que hace que Vi-CELL BLU sea un activo aún más productivo para el laboratorio”.

Igualmente importante es que Vi-CELL BLU es un 50 % más rápido que Vi-CELL XR para el análisis de muestra a muestra en modo RÁPIDO.

Con características de integridad de datos aumentadas, incluyendo la capacidad de atribuir resultados a operadores individuales (p. ej., a través de firmas electrónicas), Vi-CELL BLU también puede ayudar a los laboratorios a mantener la conformidad con la FDA 21 CFR Parte 11 y los requisitos de la guía GMP de la UE para la integridad de datos.

“Además, en el Vi-CELL BLU incorporamos un ordenador integrado y una pantalla táctil”, dice Lee, “que elimina la necesidad de un ordenador y un monitor de vídeo separados, ahorrando espacio en el banco de trabajo”.

Al igual que con el Vi-CELL XR, la potencia analítica de Vi-CELL BLU se puede ampliar utilizando el analizador bioanalítico Vi-CELL MetaFLEX, que mide parámetros del cultivo celular como pH, pCO2, glucosa y lactato.

“Se puede decir con seguridad que Vi-CELL BLU está compitiendo para convertirse en el nuevo analizador de viabilidad celular de vanguardia. Y creo que estamos en camino”, dice Lee.

Para obtener más información, visite www.beckmancoulter.com/BLU.