Nuevo citómetro clínico AQUIOS CL* para aplicaciones rutinarias en laboratorio clínico


El instrumento totalmente automatizado ofrece resultados rápidos y eficientes

Indianápolis (10 de junio de 2014) - Beckman Coulter Life Sciences está listo para transformar el uso de la citometría de flujo en el laboratorio clínico de rutina con su última oferta, el citómetro de flujo clínico Aquios CL. El instrumento, totalmente automatizado y de pequeño tamaño, es el primer y auténtico sistema de citometría “LOAD & GO”.

Aquios CL está diseñado específicamente para agilizar el flujo de trabajo y reducir los retrasos al manipular aplicaciones rutinarias como el inmunofenotipado. El Aquios CL proporciona los primeros resultados en menos de 20 minutos, y resultados posteriores a una velocidad de 25 muestras por hora para una placa de hasta 96 pocillos completa.

Tan fácil de aprender y utilizar como un analizador hematológico, se lo puede operar con una formación mínima, liberando recursos para análisis de ensayo más complejo. Al eliminar los procesos manuales, el alto nivel de automatización ayuda a evitar errores de procesamiento de muestras. Su tecnología de perforación de tapón reduce la exposición del personal a las muestras biopeligrosas.

Este sistema totalmente integrado incluye un cargador automático de 40 tubos capaz de manipular diversos tamaños de tubos con carga y descarga continuas y aleatorias. Hay un cargador de tubo único independiente para muestras STAT. La preparación de la muestra, la monitorización de los reactivos, el escaneo de los códigos de barras, el análisis de datos y la conectividad LIS están automatizados.

“Aquios CL ofrece ahorros operativos y mejora el flujo de trabajo en el laboratorio de rutina”, afirmó Mario Koksch, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de citometría de Beckman Coulter Life Sciences. “Este sistema “LOAD & GO” totalmente automatizado realiza pruebas rápidas y eficientes en aplicaciones rutinarias, como el inmunofenotipado, lo cual libera al personal experimentado para que puedan efectuar análisis más complejos”.

El intuitivo software hace que el sistema sea rápido y fácil de usar. La monitorización de reactivos SmartTrack controla el uso de reactivos y el progreso de la prueba y el seguimiento de los códigos de barras elimina los registros de reactivos y de control de calidad manuales. Si el control de calidad falla, el sistema alerta automáticamente por mensaje de texto o correo electrónico para una inmediata intervención.

Las primeras pruebas disponibles para el Aquios CL son Tetra-1 (CD45/4/8/3), Tetra-2+ (CD45/56+16/19/3) y Tetra Combo (tanto Tetra-1 como -2+) para la monitorización del estado inmunitario.

Beckman Coulter, AQUOS, Load & Go y el logotipo estilizado son marcas comerciales de Beckman Coulter, Inc. y están registradas en la USPTO.