Labcyte es conocida por su tecnología de expulsión acústica de gotas Echo®, que utiliza ondas sonoras para transferir diminutas cantidades de líquido con una velocidad y precisión sin igual. Esta tecnología, la pieza central de los manipuladores de líquidos Echo de Labcyte, ofrece una conveniencia sin igual y capacidades de integración. La tecnología Labcyte permite flujos de trabajo de laboratorio más rápidos y más rentables en aplicaciones como el descubrimiento de fármacos y la genómica. La cartera de productos única de Labcyte complementa nuestro negocio de automatización de laboratorios y de manipulación de líquidos existente. Proporciona nuevas oportunidades para desarrollar y mejorar soluciones de ahorro de tiempo para flujos de trabajo de clientes. Labcyte y Beckman Coulter Life Sciences comparten la visión común de crear avances en la ciencia a través del descubrimiento, permitiendo el descubrimiento y el desarrollo más veloz de los avances en medicina que cambian la vida. Juntos formaremos un equipo potente y un recurso invalorable para los clientes actuales y futuros de todo el mundo”.
“Ha sido una trayectoria emocionante, desde el desarrollo de la tecnología acústica de dispensación de líquidos en un garaje hasta el establecimiento de una presencia global, y ahora unir fuerzas con un líder en tecnología de ciencias de la vida”, dijo Richard Ellson, CTO y fundador de Labcyte. “La manipulación acústica de líquidos se está convirtiendo rápidamente en la columna vertebral de los flujos de trabajo automatizados de alto rendimiento, y esperamos acelerar el crecimiento y la innovación como parte del equipo de Beckman Coulter Life Sciences”.
Labcyte hará la transición a Beckman Coulter Life Sciences bajo la plataforma de empresas Danaher Life Sciences, que generó unos ingresos anuales de aproximadamente 6500 millones de dólares.