Innovación "Green Lights" de Beckman Coulter con Biomek serie i

Indianápolis (Indiana, EE. UU.) (6 de febrero de 2017) - Beckman Coulter Life Sciences vuelve a emerger como innovador en soluciones automatizadas de manipulación de líquidos con la presentación de las estaciones de trabajo automatizadas Biomek Serie i en la conferencia internacional 2017 de la Society for Laboratory Automation and Screening en Washington D.C.

“Beckman Coulter Life Sciences renueva su compromiso con la innovación, nuestros socios y nuestros clientes con la introducción de las estaciones de trabajo automatizadas Biomek Serie i”, afirmó Demaris Mills, vicepresidente y director general de Beckman Coulter Life Sciences. “La plataforma está específicamente diseñada para permitir la innovación continua a fin de ayudar a nuestros clientes a satisfacer las cambiantes exigencias de investigación en ciencias de la vida al ofrecer niveles mejorados de simplicidad, eficiencia, adaptabilidad y fiabilidad”.

Esta es la primera incorporación importante a la familia de plataformas de manipulación de líquidos Biomek de la empresa en más de 13 años, que señala un significativo periodo de inversión en investigación y desarrollo para la empresa desde que pasó a formar parte de la cartera global de Danaher hace cuatro años.

La serie i, que amplía la cartera de manipuladores de líquidos automatizados de Biomek, permite una gama más amplia de soluciones para clientes genómicos, farmacéuticos y académicos. Cuenta con lo mejor de lo que ya había hecho de Biomek una marca líder en el sector, combinada con adiciones y mejoras inspiradas directamente en la aportación de clientes de todo el mundo. La empresa realizó un diálogo mundial con los clientes para identificar la dirección general para la futura innovación de productos y poder señalar las prioridades clave.

“La gestión de las prioridades de los flujos de trabajo en evolución y poder alejarse con confianza (sabiendo que el acceso remoto haría que la monitorización de 24 horas desde cualquier ubicación, fuese una realidad) se identificaron como factores fundamentales”, señaló Mills.

Entre las características y los accesorios más notables se incluyen:

  • La barra de luz de estado exterior simplifica su capacidad para monitorizar el progreso y el estado del sistema durante el funcionamiento.
  • La cortina de luz de Biomek proporciona una función de seguridad clave durante el funcionamiento y el desarrollo de métodos
  • La luz LED interna mejora la visibilidad durante la intervención manual y la puesta en marcha del método, lo que reduce el error del usuario.
  • El dispositivo de agarre de rotación desplazado optimiza el acceso a las plataformas de alta densidad, lo que posibilita flujos de trabajo más eficientes.
  • El cabezal de pipeteado multicanal de gran volumen de 1 ml facilita las transferencias de muestras y permite pasos de mezcla más eficientes.
  • El diseño espacioso de plataforma abierta facilita el acceso desde todos los lados para permitir la integración de elementos de procesamiento adyacentes a la plataforma o fuera de la misma (por ejemplo, dispositivos analíticos, unidades de incubación/almacenaje externas y alimentadores de material de laboratorio).
  • Las cámaras de torre integradas permiten la transmisión en vivo y la captura de vídeo ante errores para acelerar el tiempo de respuesta si fuese necesaria una intervención.
  • El software de Biomek serie i compatible con Windows 10 proporciona las técnicas de pipeteado más sofisticadas disponibles, como la división automática en volumen, y puede servir de interfaz para software de soporte de terceros o cualquier otro software de Biomek.

Las estaciones de trabajo automatizadas Biomek serie i están disponibles en dos tamaños de plataforma y varias configuraciones de pipeteo.