Diseñado para la fiabilidad
¿Puede explicarnos brevemente cómo está representado el servicio en nuestra planificación de proyectos de desarrollo de productos? ¿Puede hablarnos un poco sobre el equipo central de desarrollo de productos de CytoFLEX SRT y de cómo trabajan conjuntamente para conseguir la tranquilidad del cliente como prioridad?
Los equipos de servicio y desarrollo trabajan juntos desde la concepción del producto. Hay varios asociados de nuestra organización de servicio que participan en las conversaciones del equipo central del proyecto y ayudan a tomar decisiones importantes que influirán en la fiabilidad del instrumento.
Una de las responsabilidades del ingeniero del equipo de servicio en el proyecto es anticiparse a las necesidades de los ingenieros de servicio en el terreno y trabajar para atenderlas. Los representantes de servicio hacen uso de su profundo conocimiento del cliente para incluir esas necesidades en el proyecto de desarrollo desde el primer momento. Se consideran dos áreas. La primera es ofrecer asesoramiento sobre cualquier componente del diseño que pudiera mejorarse desde la perspectiva de la fiabilidad. La segunda se basa en la perspectiva de la necesidad del ingeniero de servicio de poder diagnosticar rápidamente cualquier incidente que experimente el cliente, para poder realizar las reparaciones necesarias de forma eficiente. El ingeniero de servicio y el ingeniero de diseño se asocian para integrar herramientas que facilitarán el trabajo del ingeniero de servicio de campo.
¿Puede hablarnos un poco sobre cómo se utilizarán estas herramientas y qué ventajas puede obtener el cliente de este esfuerzo?
Compartir estos conocimientos avanzados sobre los incidentes proporciona una información fundamental y contribuye a la resolución de problemas. La comunicación entre el ingeniero y el operador se mejora, lo que permite al cliente explicar detalladamente sus observaciones. El ingeniero puede aislar el problema más rápidamente y llegar a una solución. Esto permite al ingeniero estar mejor preparado para la llamada de servicio, incluyendo también disponer de las piezas de recambio necesarias. Pero, sobre todo, esto permite minimizar el tiempo de inactividad que puede experimentar el cliente.
¿Puede explicarnos cómo apoyará el lanzamiento del separador celular CytoFLEX SRT?
Soy el ingeniero de servicio técnico asignado al equipo central del CytoFLEX SRT. Además de las contribuciones que he realizado en la fase de desarrollo del proyecto, también soy responsable de preparar la organización del servicio de campo para asistir el proyecto. Facilitaré la formación de los ingenieros de servicio técnico que prestarán asistencia al instrumento sobre el terreno. También prepararé las sesiones de “Formación de formadores” que capacitarán a los futuros formadores de asistencia técnica para llevar a cabo la futura formación. Esto me permite transmitir al equipo que dará soporte al instrumento el conocimiento acumulado al formar parte del equipo central. Una parte esencial de estas actividades consiste en crear un manual de servicio óptimo que contenga todos los detalles para realizar las reparaciones.
Durante la preparación del lanzamiento del producto hemos creado el plan de producto y asistencia, incluido el plan de inventario de servicio que nos permite identificar las piezas de repuesto necesarias para el servicio así como planificar su disponibilidad cuando se necesiten.
También he realizado diversas contribuciones en las Instrucciones de uso que los operadores utilizarán para aprender a manejar el instrumento.
Descríbanos a grandes rasgos alguna de las herramientas que se han suministrado para el CytoFLEX SRT que ayudarán en el servicio de asistencia a nuestros clientes.
En primer lugar, me gustaría recordar que el separador celular CytoFLEX SRT es compatible con BeckmanConnect, nuestro programa de compartición de escritorio remoto que permite a nuestro servicio técnico conseguir una visibilidad segura y en tiempo real de su sistema. En segundo lugar, hemos integrado software especializado que permite a los ingenieros realizar pruebas en los subsistemas del instrumento para identificar problemas o componentes que puedan estar fallando. Este software puede leer datos históricos que ayudan al ingeniero a reproducir la situación que ha experimentado el operador.
Imagen 1-4: La herramienta de servicio para ingeniería de CytoFLEX SRT está diseñada para ayudar a los ingenieros de servicio técnico en la resolución de problemas y la verificación del instrumento en los cuatro módulos principales: el sistema de fluidos, los láseres, el control de separación y el sistema de movimiento de placas CyClone. El software permite al ingeniero acceder a los archivos de registro y revisar el histórico de rendimiento. A esta herramienta se puede acceder de forma remota a través de BeckmanConnect, lo que permite al ingeniero estar preparado para las visitas de servicio.
¿Qué significa exactamente “Diseñado para la fiabilidad”?
Yo percibo la fiabilidad desde un ángulo distinto en el que los ingenieros de servicio también son piezas clave. Ellos quieren ser capaces de responder rápidamente y hacer que el instrumento vuelva a funcionar a pleno rendimiento para sus clientes. Cuanto más rápida sea nuestra respuesta, mejor será la experiencia de nuestros clientes con el instrumento y su sensación general será de fiabilidad.
Otro factor clave del diseño para la fiabilidad es la capacidad de anticiparse a los problemas y diseñar el sistema para disminuir su ocurrencia. Por ejemplo, durante el proceso de desarrollo, nuestros ingenieros tienen la oportunidad de evaluar el instrumento. Si detectan un riesgo potencial de fallo, trabajarán junto con el ingeniero de estos subsistemas para encontrar una solución para abordar este riesgo de fallo.